Diario Vírico (14) BOMBILLA ENCENDIDA y ADIOS.

Diario14

Covid-19: 27-3-2020

Nuevamente la ilustración es del artista Paco Roca #Reto15. Recomiendo no perderse ningún detalle.

Décimo cuarto día de confinamiento.  Vuelve a llover con ganas y empieza a cansar tanta “melancolía de lluvia tras los cristales .

Teletrabajo: algunas llamadas suenan más a familia, a tiempo de relación, a única compañía que a pura gestión telefónica.  Quizás sea la única llamada que reciban algunas personas. Tal vez sea la única escucha que se les regale, la única compañía.

Es el “Día del Teatro”. Por las pantallas desfila gente de la farándula contando su experiencia de celebración con los telones bajados. No recuerdo quién, comenta que en los teatros siempre se deja una bombilla encendida como signo de que se va a volver pronto. Ojalá sea una metáfora… y volvamos pronto.

Las mascarillas han llegado a casa. Son una monada:  de varios colores, modelos, con la tela muy suave y hechuras de profesional. ¡Un auténtico regalo, no por lo que son, que también, sino por lo que significan!. Las lentejas del trueque llegarán esta semana.

En la calle suena durante un buen rato para todo el vecindario, el repertorio completo de Francisco, el de “latino”.

Este tiempo raro hace que bajemos la guardia hasta en lo cotidiano: una mala postura y me quedo enganchada de la espalda. Intento arreglar el destrozo aplicando calor, y acabo haciéndome una quemadura en la zona.  Hoy estoy poco fina, he tenido días mucho mejores.

Empiezo a notar los cambios físicos del confinamiento: desde la adolescencia no había llevado el pelo tan largo, melena incipiente, parece que incluso tiende al rizo. Voy a dejarlo crecer, a ver qué resulta.

Hoy he dejado bastante de lado las noticias. Así que si ha llegado el pico de la ansiada curva, me he perdido el acontecimiento.

Esta tarde, ya a deshora del aplauso, se repite una vez más la “cabalgata” de coches de policías y ambulancias con las sirenas a todo meter. Creo que va por barrios, y hoy le toca al mío. Confieso que me enerva, no mucho, “muchísmo” que diría mi madre. Me parece indecente que se acabe convirtiendo en un festival de luces y sonido, lo que se supone inició como un gesto de reconocimiento a los colectivos sanitarios, punta de lanza contra la pandemia, ¡de tanto repetir la gracia, acaba cansando!; indecente un exhibicionismo y autobombo completamente innecesario; indecente el mal uso del tiempo y los recursos públicos; indecente que se exija confinamiento, mientras se pasean las calles innecesariamente; indecente que haya gente que esté exigiendo que pasen por su calle para hacerle una gracia a su niño.  Me pasa con esto como con la mentira repetida de Goebbels:  por mucha sirena, mucha luz, mucho uniforme y mucho galón, que se empeñen en mostrarnos, no dejamos de estar en una emergencia sanitaria y social, y eso es lo que hay que atender y valorar. Lo demás… sobra.  En fin, en atención a mis transaminasas,  cierro tema.

El día acaba con una mala noticia. La tristeza me lleva a mis raíces, a Castalla, a la “secretaría” y al patio del Colegio en el que ella se empeñaba en que hiciéramos gimnasia  y ensayáramos las “tablas” para el festival de fin de curso; al coro; a su voz potente; a las Entradas de Moros y Cristianos en las que se rompía las manos aplaudiendo a los Maseros y a todas las capitanías; a la sonrisa permanente y al ánimo frente al malicioso cáncer. ¡Que la tierra te sea leve Rosi!

¡Qué duros estos tiempos que no dejan despedir a los seres queridos, como se quiere y merecen¡ ¡Como se necesita! ¡Cuantos gestos y abrazos están quedando por el camino!

¡Otro día!

#QUÉDATE EN CASA. ¡Todo irá bien! > ¡Vamos a poder! > ¡Todo Pasa! > ¡Saldremos de esta!… pero no todos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: