CUENTO VIAJERO

Los cuentos nacen de la necesidad de escuchar historias distintas a las que nosotros nos contamos; de la necesidad de viajar, de conocer, de aprender, de evadirnos, de vivir miles de vidas…

Algunos cuentos, como el “Cuento Viajero”, también nacen del compromiso social y la necesidad de apoyar iniciativas que contribuyan a cambiar, o por lo menos mejorar las condiciones de vidas de nuestros conciudadanos. 

El “Cuento Viajero” le debe su historia a Cristina Vera y a la Asociación Cultural “Ven y Ríe”, inmersos en la tarea de luchar para que la “brecha digital” no trunque el proceso educativo y de desarrollo personal de niños y jóvenes que carecen de los medios necesarios para adaptarse a la era digital en que vivimos, y que el “tiempo Covid” está mostrando con toda su crudeza.  

De la idea de pintar unos cuadritos que aparecen al ordenar un cajón, surge la propuesta de que cada uno de ellos inspire un relato. Y así es como cuarenta personas diversas y dispersas, recibimos la invitación de escribir un cuento en torno a la imagen que nos tocó en suerte. Puesta en marcha la maquinaria, cuentista tras cuentista, fuimos hilvanando un viaje, al que se añadió el hilo de color de las preciosas ilustraciones que lo acompañan. Así es como entre todos acabamos cosiendo este cuento, al que tantas personas han aportado sus puntadas. 

Como escribe Eslava Galán en el prólogo de la publicación, el “Cuento viajero” es un libro collage, un calidoscopio literario, escrito a muchas manos. Recoge cuarenta cuentos cortos, sujetos a un mismo hilo, como piezas de ropa agarradas a la cuerda de tender como una exposición “naif”.  Cada cuento se acompaña de una ilustración; las preciosas ilustraciones de Juan Quirosa justificarían por si solas la publicación.

Un buen libro de cuentos para contar y leer mientras se disfruta de los bonitos y coloridos dibujos.

Un buen regalo.

Una buena manera de colaborar con la labor de la Asociación Cultural “Ven y Ríe”. 

El Cuento Viajero se puede adquirir contactando directamente con la Asociación a través del correovenyrie@gmail.com

También se puede adquirir a través de Amazon (pero el beneficio que llega a la asociación es mínimo) .

Precio de referencia: 21,91€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: