BOCHORNO

IMG_4145.JPG

Xàtiva ya sale en la televisión.

No lo hace por su castillo, por los Borja, por su comercio, por el cultivo de ajos, por la fabricación de arcas, por su “Albereda”, por la “Fira”, por Raimon, Botifarra y los artistas locales, por sus museos, por el “Arròs al Forn”, el Arnadí o la Almoixàvena.

Lo hace por la corrupción y por un personaje que lleva años abochornando a media ciudad, mientras la otra media le ríe las gracias y le jalea.

No abochorna la grabación en la que cuenta billetes hasta doce mil, con una voz que dice no es la suya.  Abochorna la catadura y el talante de este personaje, día tras día, pleno tras pleno, durante demasiados años.

Indigna y abochorna, la actitud de desprecio hacia muchos de sus conciudadanos, el insulto continuo a los profesores, a los funcionarios, y el menosprecio hacia lo público mientras muñe sus ubres.  Abochornan sus “Nits al Castell”, sus palcos VIP y su tortilla gigante de cacique.

Pero si algo abochorna e indigna todavía más, es la cantidad de  vecinos que justifican y aplauden los atropellos del personaje y su tropa.

Indignan y abochornan los palmeros, estómagos agradecidos y “hooligans” que jalean al   “Superman” de la Costera, animándole a seguir en la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Xàtiva.

Indignan y abochornan los que quieren hacernos creer que todos los políticos son iguales y en lo indigno de la política.

Indigna que son muchos, demasiados todavía, los que sacan a lucir la pancarta #YosoyAlfonsoRus#, quizá para ahuyentar el riesgo de perder su pitanza.

Vosotros no os abochornáis, sólo participáis de la corrupción.

¿De qué presumen? ¿De qué se ríen ahora?.   Ya salimos en la tele.

4/05/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: